MIFI

El MIFI desarrolla proyectos de investigación audiovisual y nuevas tecnologías, en colaboración con empresas productoras, universidades y otros organismos públicos y privados, promoviendo el talento de nuevos cineastas y apoyando proyectos cinematográficos y audiovisuales de especial calidad.

Porque Elegirnos

Contamos, en nuestros cursos, talleres y masters, con destacados cineastas profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que transmiten a los alumnos sus enseñanzas basadas en su experiencia directa en el mundo del cine profesional.

Antecedentes

En 2010, Chumilla Carbajosa impulsa la creación del MIFI (Mediterranean International Film Institute), canalizando su experiencia como director de cine, guionista y productor con la actividad docente desarrollada a lo largo de más de 20 años en las mas importantes escuelas de cine y universidades como la como la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), la FIA (Fundación para la Investigación Audiovisual) de Valencia, la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba), la Fundación Autor, el Instituto Sundance o la MPA (Motion Pictures Association of America), entre otras muchas.

Objetivos

1. El impulso y el desarrollo de líneas de investigación innovadoras sobre la realización de productos cinematográficos, televisivos y contenidos digitales;

2. El diseño o y la coordinación de actividades en el marco de la oferta formativa de las Escuelas de Cine y/o Universidades (grados y postgrados) con una marcada vocación profesional, especialmente en las áreas de: a. guión b. dirección cinematográfica c. interpretación d. producción e. postproducción, especialmente: edición y animación por ordenador f. contenidos digitales y nuevas tecnologías.

3. El análisis y la evaluación de los proyectos de actividad investigadora o docente propuestos por otras entidades. ​

4. La producción de materiales audiovisuales (cortometrajes, largometrajes y documentales, productos digitales multiplataforma). ​

5. La organización de eventos para la difusión de investigaciones propias o ajenas, y de productos audiovisuales. ​

6. La consultoría y asesoramiento de proyectos audiovisuales, de producción, formación, investigación y fomento que dinamicen el sector audiovisual.

Staff

Director:

Chumilla-Carbajosa

 

Coordinadora de producción:

Isabel Esparcia

 

Comunicación:

Lucía Martínez

 

Departamento de fotografía:

Francisco Morales

 

Departamento de música:

Salvador Martínez

 

Departamento de arte:

Ramón González

 

Departamento de caracterización:

Carmen López

 

Departamento de post-producción:

Luis Sánchez-Camacho

 

Departamento de fotometría:

David Chumilla