CINEMOVIL

Description

TALLER INTERNACIONAL DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA CON TELÉFONOS MÓVILES

Tras el éxito internacional de CINEMOVIL 2010, “I taller internacional de creación cinematográfica con teléfonos móviles”, el MIFI ya trabaja en la organización de la segunda edición en colaboración con Tudmiria y el Instituto Buñuel. Cinemóvil se está convirtiendo en un foro de referencia en el panorama internacional multimedia y prepara una nueva edición para el próximo año.

CINEMOVIL se está convirtiendo en un foro de referencia en el panorama internacional multimedia y ha comenzó su andadura con el aval del prestigioso cineasta LM Kit Carson, pionero en experimentar las posibilidades narrativas del cine realizado con móviles a través de sus “Diarios de África” (Africa Diaries), una serie de piezas cortas grabadas con el célebre Nokia N93 y producida para Chanel Sundance. El director de cine Chumilla Carbajosa, quien ha explorado en sus últimas películas la integración entre el lenguaje de ficción y el documental y la aplicación creativa de las nueva tecnologías, compartió con Carson la dirección del taller.


CINEMOVIL 2010

Dirigido por LM Kit Cason y Chumilla Carbajosa

(En el Valle de Ricote (Murcia) y ciudad de Valencia, del 6 al 20 de junio de 2010)

TUDMIRIA y la VIU, (Valencian International University) Instituto Mixto Universitario sobre Cine y Televisión / MIFI (Mediterranean International Film Institute), con la colaboración de la CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA REGIÓN DE MURCIA, el INSTITUTO BUÑUEL, el BALNEARIO DE ARCHENA y el Festival Internacional de Cine CINENAJOVE de Valencia, organizan CINEMOVIL 2010 (I TALLER DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA CON TELÉFONOS MÓVILES)

LOS PARTICIPANTES

Los diez participantes seleccionados provienen de diversos partes del mundo: cineastas, video-creadores y artistas plásticos.
La convocatoria ha sido realizada en colaboración con prestigiosas Escuelas de Cine como la ECAM de Madrid, la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV) o el Centro Sperimente de Cinematografia (CSC) de Roma.

EL LUGAR

El Valle de Ricote, ubicado en la Región de Murcia, a pocos kilómetros del Mediterráneo, es donde se está desarrollando la primera fase del taller.
Este singular territorio del sureste de España: un oasis de palmeras y árboles frutales atravesados por el río Segura y circundado por montañas áridas a cuyas faldas se localizan pequeños pueblos y huertas centenarias.
A partir del próximo sábado, los participantes en el taller trabajarán en la ciudad de Valencia. Allí podrán editar y post-producir sus trabajos con el apoyo del personal y los medios técnicos del departamento audiovisual, en el ámbito de la Universidad Internacional Valenciana.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

Los cortos, una vez terminados, serán programados en un acto público en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) dentro de la programación del 25 Aniversario del Festival Internacional de Cine CinemaJove de Valencia, con la celebración de una mesa redonda con los participantes y la presencia de LM Kit Carson y Chumilla Carbajosa.

 

Project Details

  • Project Name : CINEMOVIL
  • Date : 2010